viernes, 19 de octubre de 2012

Cocinismo


Cocinismo
Al igual que las corrientes artísticas del pasado siglo. El cocinismo lo podemos interpretar como una filosofía de vida, en la que confluyen aspectos tan importantes para el ser humano como es la gastronomía, el arte, las tendencias…
Todos y cada uno de nosotros, estamos rodeados continuamente por la gastronomía. Todos los seres vivos en el mundo han de  nutrirse, y en este aspecto el ser humano ha hecho una labor fantástica. Puesto que a través del tiempo y de la ciencia se han llegado a avances increíbles en la forma de alimentarse de las personas tanto en diferentes lugares como tiempos.
La cocina, qué duda cabe, que se convirtió en un poco de arte, un poco de ciencia y un mucho de placer, desde tiempos de los romanos, incluso antes con la introducción del fuego. Tiene una etapa oscura, que es la edad media, y un renacimiento que coincide con el dado en el arte, la literatura, y la historia de la humanidad.  Pero su punto álgido no ha llegado, evoluciona a la vez que el ser humano que necesita de ella igual ella del ser humano. Se ha experimentado un ascenso estratosférico, desde la explosión de la Nouvelle Cuisine hasta la cocina molecular de hoy. Sin embargo, continuará existiendo puesto el hombre está obligado a nutrirse para su propia supervivencia.
A lo largo de este blog me gustaría humildemente, desgranar aspectos que me parecen relevantes de la gastronomía, como su historia, su evolución, personajes importantes, productos y alguna receta que nunca está de más.
Antes de nada me gustaría presentarme, soy el Gastronauta e igual que mis compañeros del cosmos, somos exploradores de mundos diferentes, y no tan alejados entre sí. Desde mi condición de explorador quiero conocer, ver, experimentar… y me gustaría que me acompañarais en este viaje a través de lugares y paisajes tanto actuales como de otras épocas, arte, ciencia, cultura y estilos de vida se mezclan de diferentes formas para dar lugar a la gastronomía.

Muchas gracias de antemano a todos.

El Gastronauta.

1 comentario:

  1. Enhorabuena Gastronauta. Ojalá sea un viaje largo porque no me cabe duda que vendrá acompañado de deliciosas escalas. Un abrazo desde León. :)

    ResponderEliminar